Aprobada la moción del PSOE para mejorar los parques de Massanassa

Suelos donde la goma protectora ha desaparecido, piezas que faltan, barreras arquitectónicas y mobiliario urbano que se cuela en las zonas de juegos. Este es el panorama que presentan zonas de juegos infantiles de Massanassa como son las del Paseo Camp de Túria (Divendres), l’Alqueria, Baixaeta, Barranc o Font Cabilda.

Por ello, argumentan desde las filas socialists de Massanassa, se ha presentado una moción para comprometer al equipo de gobierno municipal (formado por PP y Ciudadanos) a reconocer la situación y a comprometerse a solucionarla en un breve espacio de tiempo. La moción del PSOE tenía como objetivo la mejora general de los parques, el vallado perimetral de los que aún no lo estén, la eliminación de barreras (escalones y bordillos) que impidan el acceso a personas con movilidad reducida o carros de bebé y la instalación de más juegos adaptados para menores con discapacidad.

Tal y como recordó la portavoz socialista, Clara Quiles, la propuesta ya se hizo durante el cierre de los parques por la pandemia, donde se instó al gobierno local a aprovechar el cierre y llevar a cabo obras de mantenimiento. No obstante, como reconoció el propio alcalde Comes, las obras no se han llevado a cabo a pesar de que desde agosto del pasado año ya se cuenta con un prespuesto para actuar en algunos casos concretos como el parque de la Estación, el del Barranco (Calle Sol), Camp de Túria o en la zona de l’Alqueria. Del mismo modo, el alcalde anunció una reforma importante del parque de la Font Cabilda, el único, junto a Faitanar, que aún es de tierra y que además de tener dos barreras arquitectónicas a su entrada es uno de los que más acusa la falta de mantenimiento.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Jorge Román, recordó que su partido ya presentó una propuesta similar en 2016, algo que, pese a haber sido llave de gobierno en la pasada legislatura y continuar formando parte del gobierno actual, no ha sido capaz de llevar a cabo en la mayoría de espacios infantiles de Massanassa.

Finalmente la moción socialista fue aprobada con el voto favorable de los tres partidos (PP, PSOE y Ciudadanos), y, según confirmó el alcalde, las obras de mejora empezarán en el mes de junio en algunos parques.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s