El cierre de un vertedero incontrolado en Massanassa desplaza los vertidos al lecho del Barranco

El incivismo sigue apoderándose de algunos puntos de Massanassa, generando cada vez un daño ecológico mayor. Es lo que denuncian varios vecinos tras comprobar como algunos incívicos están aprovechando el lecho del Barranco de Chiva para verter escombros ahora que el Ayuntamiento ha cerrado el acceso a los solares que servían de vertedero en las inmediaciones del propio barranco del Parque Natural de l’Albufera.

Tanto es así que ya se han detectado montañas de sacos en la rampa que da acceso a Massanassa y que, en teoría, es una vía que únicamente se debería utilizar por vehículos autorizados.

El desplazamiento de los vertidos se ha producido después del cierre que llevó a cabo el Ayuntamiento, tras varias quejas del PSPV-PSOE y de la Asociación de Vecinos, el pasado mes de junio (https://gentmassanassa.com/2020/06/28/cierran-y-limpian-un-vertedero-de-massanassa-tras-anos-de-quejas-de-la-oposicion-y-de-vecinos/).

La limpieza del cauce es una de las obligaciones que debería acometer la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), entidad nacional encargada de velar por el funcionamiento de los cauces y de su mantenimiento. No obstante, todos los ayuntamiento de la zona llevan años reivindicando una mayor presencia de este ente, tanto en materia de limpieza como en lo que a desbroces y retiradas de cañas respecta.

Cabe destacar que el vertido de residuos en zonas no autorizadas puede comportar multas de varios miles de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s