L’Associació de Veïns de Massanassa demana tancar els parcs públics i més desinfecció de voreres

L’Associació de Veïns de Massanassa ha emés un comunicat en el que demanen que es tanquen els parcs, places i pistes esportives de la localitat davant l’augment de casos de COVID i per a seguir les decisions de pobles veïns com Alfafar que sí han tancat alguns espais.

L’entitat veïnals també reclama “la neteja viària de voreres amb desinfectant tots els dies“.

Este és el comunicat fet públic per l’Associació:

Tristemente la epidemia del COVID-19 cada día suma varios contagiados más.
En MASSANASSA según los medios de comunicación se estan dando muchos casos, pero aún así parece que sus habitantes no lo saben o no quieren saberlo.

Hace varios días Alfafar decidió cerrar espacios públicos donde se podian concentrar personas y ahora es la ciudad de Valencia la que alarmada por el alto número de contagios decide tomar medidas con todo lo que ello conlleva para su economía turística en temporada alta.

Nuestra población se encuentra lindando con Alfafar y muy próxima a la capital, y muchos de nuestr@s vecin@s trabajan o acuden con asiduidad a las dos.
Hace varios días hemos comentado por otros medios que nos parecen INSUFICIENTES LAS MEDIDAS DE PROTECCION adoptadas por la Corporación.

Incluso hemos aportado nuestro parecer porque no todo es criticar sin aportar posibles soluciones.

No obstante volvemos a indicarlo de nuevo.

Solicitamos, dado que es complicado y difícil para la policía local controlar toda la población con los efectivos existentes, el CIERRE TEMPORAL DE LOS ESPACIOS DE PÚBLICA CONCURRENCIA (parques infantiles, plazas y pistas deportivas), así como la LIMPIEZA VIARIA Y DE ACERAS CON DESINFECTANTE TODOS LOS DÍAS.
Los parques infantiles porque pensamos que es insuficiente la limpieza de los juegos una vez al día, teniendo en cuenta que se manosean mucho siendo la probabilidad contagio es muy ALTA para los niños.

Las plazas y pistas deportivas basta con pasar por ellas para ver qué no se cumple el portar la mascarilla sobre todo por parte de los jóvenes, y viendo el escandaloso cúmulo de jovenes que se concentran por las tardes en las pistas deportivas y zonas infantiles de la Alquería de Soria.

Necesitamos la IMPLICACIÓN DE TOD@S para poder salir lo menos perjudicados posibles de esta situación sanitaria.

NUESTRO ESFUERZO SALVARÁ VIDAS!
Desde la Associació de Veïns seguiremos luchando por MASSANASSA!

Un comentario

  1. […] – Convocando una reunión con todos los grupos políticos de cara al nuevo escenario de rebrotes. Por el momento la petición de los socialistas no ha tenido respuesta por parte del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos), como tampoco la ha tenido la petición de la Asociación de Vecinos, quien días atrás ya apuntó varias medidas frente a los rebrotes del virus (https://gentmassanassa.com/2020/08/17/lassociacio-de-veins-de-massanassa-demana-tancar-els-parcs-pub…). […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s