El PSPV-PSOE de Massanassa propone varias medidas frente a los rebrotes de COVID19

El pasado viernes 21 de agosto (https://www.hortanoticias.com/nuevos-brotes-en-torrent-y-massanassa-dejan-15-contagios-en-lhorta/?fbclid=IwAR3Gz48ugomx8OfIjHUr24It_as8SKk_WVRgOxDpSJiA0zrouO6EY2uH9ug) la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana alertó de varios brotes de COVID en la comarca de l’Horta, uno de ellos en Massanassa con cuatro casos positivos. Del mismo modo el día siguiente, sábado día 22 (https://actualitatvalenciana.com/coronavirus-alfafar-massanassa/?fbclid=IwAR1SDuFC0Eum9FNSQTixGZ7ziLMgVuUNoe_spMUFhb16SMxnXMGQg78IIfI) , la Conselleria volvió a informar de otro brote que afecta a Massanassa, esta vez con 9 afectados en un brote conjunto con el municipio de Alfafar.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Massanassa no se ha emitido información al respecto ni se ha tomado decisión alguna que se haya hecho pública. No obstante, desde el PSPV-PSOE se emitió el pasado viernes un comunicado en el que se solicitaba aumentar la limpieza y desinfección de espacios públicos, aumentar la presencia policial y el número de agentes disponibles (tal y como están haciendo pueblos vecinos: https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/policia-local-benetusser-20200804191239-nt.html), estudiar el cierre de algunos espacios públicos donde se están produciendo habitualmente aglomeraciones y convocar una reunión de todos los responsables políticos del Ayuntamiento.

A continuación se reproduce el comunicado y las propuestas del PSPV-PSOE:

La Conselleria ha informado de un brote de origen social en Massanassa. Desde el PSPV-PSOE os recordamos la importancia de cumplir las normas (distancia, mascarilla, lavado de manos…).

A parte, consideramos urgente y necesario que el equipo de gobierno local actúe:

-Cerrando determinados espacios públicos (parques y plazas) donde se acumula mucha gente.

– Reforzando la limpieza de calles y aceras.

– Reforzando la presencia de la Policía Local con más personal y controles.

– Convocando una reunión con todos los grupos políticos de cara al nuevo escenario de rebrotes.
Por el momento la petición de los socialistas no ha tenido respuesta por parte del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos), como tampoco la ha tenido la petición de la Asociación de Vecinos, quien días atrás ya apuntó varias medidas frente a los rebrotes del virus (https://gentmassanassa.com/2020/08/17/lassociacio-de-veins-de-massanassa-demana-tancar-els-parcs-publics-i-mes-desinfeccio-de-voreres/).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s