Puntos de chatarra y carros se cronifican en Massanassa

Chatarra, viejos electrodomésticos, somieres y algún carro de supermercado se han convertido ya en un elemento más en algunas calles de Massanassa ante la pasividad del equipo de gobierno. Es el caso del último tramo de la Calle Padre Ignacio Casañ, ya casi en el Barrio Orba (‘Parque Alcosa’) de Alfafar, el último tramo de la Calle Colón en el barrio de l’Orà o el paseo de la estación en la Calle Doctor Peset.

Estos efectos, normalmente asociados a situaciones de mendicidad y a auténticos dramas humanos se han hecho un hueco entre el mobiliario urbano y son muchas las personas que afean la presencia de estos objetos en la vía pública, algo totalmente prohibido y sancionado por la Ordenanza de Convivencia y Protección del Espacio Urbano. La proliferación puntual de estas situaciones es algo que todos los ayuntamientos persiguen con mayor o menor éxito, tanto desde la intervención de los servicios sociales como a través de las policías locales, como en alguna ocasión ha sucedido en Massanassa, y mediante la retirada continuada de estos residuos por parte de las brigadas de obras y servicios municipales. Sin embargo en Massanassa es una imagen habitual que lleva años produciéndose en varios de los casos arriba citados.

En Massanassa el caso donde más acumulación de chatarra y muebles para su reventa se produce es el del último tramo de la Calle Padre Ignacio Casañ, a la altura del número 21 y detrás del negocio de compraventa de coches. Otras zonas donde se dan recurrentes enganches de carros de supermercados a farolas son la Calle Doctor Peset o la Calle Colón, no sin generar quejas de vecinos y vecinas que lamentan como el espacio público se deteriora y se empeora con la presencia de estos elementos.

WhatsApp Image 2020-05-25 at 23.39.03 (1)
Calle Padre Ignacio Casañ
Calle Doctor Peset
Calle Doctor Peset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s