El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado ya el pago de las ayudas Re-Força Massanassa a los primeros 14 beneficiados por un importe global de 22.000 euros: 13 de 1.600 euros y 1 de 1.200 euros. «Se trata de comercios y establecimientos de restauración que se han visto obligados a cerrar hasta llegar a la fase 1, y corresponden a las dos modalidades que el Ayuntamiento ha establecido para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia», explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu.
A la primera modalidad, dotada con 1.600 euros, pueden acogerse los autónomos y las pequeñas empresas afectadas por el cierre obligatorio de establecimientos y que haya supuesto la paralización total de su actividad económica, supuesto dirigido mayoritariamente al pequeño comercio de la localidad.
Mientras que la segunda modalidad, de 1.200 euros, está destinada principalmente a los autónomos y las pequeñas empresas cuya facturación media mensual desde la declaración del estado de alarma hasta la presentación de la solicitud contemple una reducción de al menos el 75%, en relación con la facturación efectuada en el mismo periodo en el ejercicio anterior.
Fuente y noticia completa en Levante-EMV: https://www.levante-emv.com/horta/2020/05/25/massanassa-abona-primeros-22000-euros/2014538.html