Consenso entre los partidos de Massanassa ante las ayudas a autónomos y pequeñas empresas

El Ayuntamiento de Massanassa ha anunciado un plan llamado ‘Re-Força’ para ayudar a los autónomos y comerciantes de la localidad a hacer frente a los daños de la pandemia del COVID19 que han contado con el apoyo público de las dos vertientes del Ayuntamiento, esto es, tanto del gobierno (PP-Cs) como de la oposición (PSPV-PSOE). El plan, que tendrá dos líneas básicas de ayuda de 1.200 y hasta 1.600, se fijará en si el negocio o autónomo se ha visto obligado a cerrar o si ha visto caer muy considerablemente sus ingresos a la hora de distribuir las ayudas.

Petición ciudadana

Varios negocios y personas autónomas habían pedido en las últimas semanas un plan de ayuda ante la situación, llegando algunos comercios a publicar vídeos en sus redes sociales pidiendo la puesta en marcha de una línea de ayuda municipal. Así, ya la pasada semana el alcalde de la localidad emitió un vídeo en el que de manera muy breve se anunciaba el estudio de un plan al efecto.

Del mismo modo desde el PSPV-PSOE esta semana se pidió el inicio inmediato de las ayudas y se ofreció al consenso para lograr las mismas (https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/pspv-massanassa-pide-20200414205814-nt.html).

Dichas ayudas fueron anunciadas el miércoles día 15 y, aunque se desconoce por el momento el detalle de las bases, sí que serán compatibles con otras ayudas que también están en marcha de carácter estatal y autonómico y se podrá recibir un máximo de una ayuda por empresa y será imprescindible que la razón social esté radicada en Massanassa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s