El gobierno de Massanassa ‘cuelga’ imágenes de reparaciones de contenedores de julio mientras acumula varios rotos

La rotura de las tapas de los contenedores en Massanassa es una constante. La causa principal es el vertido de residuos de grandes dimensiones en su interior, lo que provoca que no se puedan cerrar correctamente las tapas y que se acaben rompiendo. El problema posterior es el excesivo tiempo que tardan en ser reparados por parte de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras.

En muchas ocasiones son los propios vecinos, asociaciones o partidos de la oposición los que realizan las peticiones de reparación por escrito, a pesar de que el Plan de Explotación firmado por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio asegura que la revisión de las roturas se hará diariamente a la hora de la recogida de los residuos.

Actualmente, a fecha de 30 de agosto de 2019, Massanassa acumula diversos puntos con contenedores rotos. Es el caso de los situados en las calles Catarroja, Maestro Serrano, Alba i Alba, Francisco Cuallado o la Plaça de la Baixaeta. Además, estos se suman a los soterrados y eternamente averiados de las plazas del País Valencià y los de l’Alt Millars. En otros puntos, como en la Calle Concepción Arenal (frente a la Plaça Orquestra Català), se instalaron hace años soluciones provisionales ante el colapso generalizado de los soterrados mediante antiguos contenedores de papel reconvertidos en improvisados contenedores de envases que se han acabado quedando a pesar de su evidente deterioro.

Ahora, y tras una ‘fotodenuncia’ emitida por la página de facebook ‘Gent de Massanassa’ con imágenes de contenedores rotos en algunas de las calles arriba citadas, el Ayuntamiento (dirigido por PP y Cs)  ha respondido con una publicación asegurando que ‘trabajos de limpieza del Polígono Industrial y reparación de contenedores’. Para ello han utilizado imágenes de contenedores reparados a principios del mes de julio situados en Blasco Ibáñez o en Sant Miquel, tras una denuncia del PSPV-PSOE.

El escueto comunicado del Ayuntamiento, publicado pasadas las 23:00h de la noche, contrasta así con la realidad que se puede comprobar a pie de calle en Massanassa, presentando como reparaciones actuales unos contenedores reparados hace más de mes y medio y obviando los muchos rotos en el momento actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s