Massanassa recibirá 2300 € del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es uno de los últimos grandes acuerdos a los que llegaron los partidos grandes de España en la pasada legislatura. En dicho acuerdo los ayuntamientos desarrollaban un papel importante en cuanto a lucha contra la violencia sobre las mujeres y en la prevención de la misma.

Ahora, el Ministerio correspondiente ha publicado la lista de ayudas económicas para los municipios a fin de que éstos pongan en marcha campañas de educación y lucha contra esta lacra. Massanassa recibirá algo más de 2300 euros.

Entre los proyectos y programas que pueden desarrollar los municipios se encuentran campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres y elaboración de materiales para ofrecer información en esta materia; promover las Unidades de Apoyo en el ámbito local, mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares. También podrán reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer; actuaciones de formación especializada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer; reforzar a las policías locales así como los puntos de encuentro familiar.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3739872/0/pacto-estado-contra-violencia-genero-destina-264-184-euros-225-ayuntamientos-valladolid/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s