El pasado jueves 22 de noviembre tuvo lugar el Pleno Extraordinario del mes, donde se debatieron varias cuestiones, desde la modificación de crédito para hacer frente a la sanción millonaria que tendremos que pagar por la expropiación de unos terrenos en el entorno de la Calle Acequia de Favara, las felicitaciones a varios agentes de la Policía Local o la modificación salarial de los funcionarios.
Asimismo, y a pesar de ser un Pleno Extraordinario, el alcalde Paco Comes (PP) concedió turno de ruegos y preguntas tanto a los concejales como al público asistente. De este modo. Fue en este momento cuando el alcalde reconoció, ante preguntas del público que no se cumplirá uno de los principales puntos del acuerdo que mantienen PP y Esquerra Unida en Massanassa, consistente en diez puntos de diversa índole.
El punto que no se llevará a cabo, tal y como reconoció el alcalde popular, es el ‘E’ del acuerdo, tendente a poner en marcha «cursos de orientación laboral para los parados de la localidad con una asistencia remunerada». Es decir, el Ayuntamiento no pondrá en marcha cursos de orientación laboral para los parados del municipio que estén remunerados por asistir a los mismos tal y como había acordado con Esquerra Unida.
Por su parte, el alcalde destacó que sí que se han llevado a cabo programas autonómicos, nacionales y europeos de empleo en Massanassa, algo que sucede en la gran mayoría de ayuntamientos y que nada tiene que ver con el acuerdo firmado con EU. Cabe destacar que EU no ha hecho comentario alguno al respecto de este incumplimiento en ninguno de los Plenos que se han dado desde la firma de este acuerdo en diciembre de 2016.