El equipo de gobierno de Massanassa, formado por PP y Ciudadanos, ha vuelto a dejar pasar una convocatoria de ayudas y subvenciones para llevar a cabo proyectos de modernización y mejora de las instituciones en Massanassa.
Si hace algunos meses ya se renunció a unos fondos europeos para mejorar la formación de la Policía Local y para mejorar la detección de ciertos delitos, perdiendo así unos potenciales fondos de varios miles de euros, ahora se ha dejado pasar un dinero provincial para hacer de Massanassa una ciudad, un poco más, smart city.
Las ayudas, a las que sí accederán municipios como Torrent, Picanya, Alcàsser, Cullera, Faura, Paterna o Sagunt.
Según la web de la Diputació, la convocatoria tenía un presupuesto de 250.000 euros para este año, y el objetivo era conceder hasta 20.000 euros por iniciativa, con una subvención del 80% por parte de la Diputación de Valencia.
Este dinero está destinado a la compra, instalación y configuración de dispositivos inteligentes que se integran en la plataforma de la institución provincial, para recoger datos y poder analizarlos y mejorar, así, la eficiencia de multitud de servicios municipales, como por ejemplo eficiencia energética en edificios y piscinas; alumbrado público; rutas escolares seguras; afluencia de personas; gestión de la movilidad; gestión del agua y del sonido; pasos de peatones inteligentes; aparcamiento; y riesgo inteligente. (http://www.dival.es/es/sala-prensa/content/un-total-de-16-municipios-se-convertiran-en-smart-cities).
En el BOP de la Diputació se puede consultar el listado de municipios que han obtenido fondos para llevar a cabo sus proyectos así como los que han presentado propuestas y han sido excluidos, entre los que no figura Massanassa entre ninguno de los dos grupos.
