Conductores alertan del deficiente estado de las bandas reductoras de velocidad de Massanassa

El estado de las bandas reductoras de velocidad de Massanassa preocupa a peatones y conductores, especialmente a motoristas. Debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento y a la despreocupación del equipo de gobierno (PP y Ciudadanos), las bandas reductoras de velocidad de muchas calles se encuentran rotas, con falta de piezas y en algunos casos hasta con partes diseminadas por las calles.

Muchas asociaciones de conductores alertan de que estas bandas no sirven para reducir la velocidad de manera efectiva y piden sus sustitución por otro tipo de métodos.

Es el caso de las que en su día se colocaron en la Calle Partida del Divendres, las cuales acumulan falta de piezas, han perdido su característico color amarillo y donde incluso algunas piezas se encuentran sueltas generando peligro para conductores de motocicletas si llegan a pisar sobre el hueco que queda entre la parte que todavía está fijada al suelo y el hueco que ha dejado una pieza que ya no existe.

Así, las del Divendres no son las únicas bandas viejas y sin mantenimiento que acumula Massanassa. En otros puntos, como la Avenida Blasco Ibáñez en su intersección con la rotonda de la Avenida Josep Alba i Alba o en el paso de peatones de Josep Alba Alba antes de llegar a la rotonda, también existen bandas que lejos de reducir la velocidad de los vehículos, aumentan el peligro para estos y para los peatones.

Resaltos y grava suelta

Igualmente, hace algunos meses, se instalaron algunos resaltos de obra en diversos puntos de la localidad. La Calle Concepción Arenal, 9 d’Octubre, Favara, Nácher Pons o la Avenida Vicente Blasco Ibáñez fueron algunos puntos en los que se construyeron estos resaltos más elevados. A pesar de ello, nuevamente la falta de un adecuado mantenimiento provoca que exista grava suelta que se desprende de los mismos que puede provocar caídas debido a posibles derrapes sobre las pequeñas piedras sueltas y no barridas.

Pasos de peatones erosionados

Otra denuncia de la que ya se ha hecho eco Gent de Massanassa a través de sus redes sociales es la del mal mantenimiento de los pasos de peatones elevados de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez. En el caso del situado en esta avenida en la intersección con las calles Constantí Llombart y Favara existen diversos baches que pueden provocar la caída de peatones, especialmente de las muchas personas de avanzada edad que transitan por este paso hacia el Hogar del Jubilado. Una situación parecida se da en el paso de peatones de Blasco Ibáñez en su intersección con Comptes de Trigona, donde un hueco entre el paso elevado y la acera puede provocar caídas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s