El equipo de gobierno de Massanassa, conformado por PP y Ciudadanos, ha decidido no acudir a la llamada de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) para revindicar la próxima semana en Madrid mejoras y más inversiones en el transporte metropolitano.
La polémica ha surgido, un año más, tras la decisión de dejar a Valencia sin ninguna ayuda al transporte metropolitano frente a ciudades como Madrid y Barcelona, y regiones como Canarias, que sí percibirán varios millones de euros para ampliar líneas, horarios y mejorar en general los servicios de metro y autobuses que prestan las ciudades y los gobiernos autonómicos.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que cuenta con el apoyo de PP y Ciudadanos, no contemplea ninguna ayuda para el fomento del transporte del área metropolitana de Valencia, donde se encuentra Massanassa. Ello, en la práctica, supone que será más complicado llevar a cabo proyectos como la ampliación de la red de metro, la prestación del servicio de metro durante más horas en la noche o la llegada de la EMT a pueblos que no sean estrictamente la ciudad de Valencia.
A la reunión celebrada hoy martes, han acudido 45 municipios de la comarca de l’Horta, el Camp de Túria y el Camp de Morvedre. Entre los asistentes no ha estado presente ningún alcalde del PP, tampoco el de Massanassa.