La nueva Plaza de la Constitución… ¿peatonal o parking?

El pasado mes de marzo concluyeron definitivamente las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución y la Calle Mayor de Massanassa. Esta reforma, que ha contado con una importante financiación por parte de la Diputación de Valencia, han costado más de 137.000 euros y ha supuesto la eliminación de aceras y el adoquinado de todo el suelo a juego con las calles cercanas Furs, Resurrecció, Joaquín Seguí o Valencia.

Además, se ha aprovechado para mejorar la red de recogida de aguas pluviales y se han eliminado los bancos que había en la plaza. También se han desplazado los contenedores de reciclaje que había y se han situado en la cercana Plaza de la Iglesia, lo que ha provocado que se saturen aún más los que hay instalados en la Plaza del Molí.

Actualmente el Ayuntamiento no ha instalado ningún tipo de señal que indique si la Plaza de la Constitución es peatonal o si se permite la circulación de vehículos a motor (además de la de los vecinos que tienen garajes en la zona) y si se puede, o no, estacionar en la misma. Ante la falta de regulación alguna y la eliminación de aceras se ha provocado que aparquen más coches y más arrimados a las viviendas de la zona que antes de la reforma.

Por el momento se desconoce cual es la intención del gobierno municipal al respecto de esta cuestión. Así, de momento los conductores siguen circulando con normalidad por esta vía y los peatones han perdido los espacios que tenían reservados para su uso exclusivo (las aceras), viéndose obligados a compartir calzada con el mismo número de coches que antes de esta obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s