Cs de Massanassa propone un sistema para evitar que los concejales cobren por asistir sólo a 5 minutos de reunión

La polémica dieta cobrada por la concejala de Izquierda Unida (IU) en Massanassa en una comisión que, según denuncian PSPV y Sí Se Puede, ya había terminada cuando ella llegó, sigue generando polémica.

A pesar de que PP y Compromís defendieron a la representante de IU, y se opusieron a su dimisión tal y como pedían los partidos de la oposición (PSPV-PSOE y Sí Se Puede), porque, argumentaron, no hay reglamento alguno que impida que se cobre el total de la indemnización económica que se percibe por asistir a comisiones aunque sólo se haya estado un minuto.

Fue precisamente esta falta de regulación lo que, tras alargar la hora de finalización de la comisión, como denunciaron los concejales que pedían la dimisión de la concejala de IU, permite que los concejales cobren la totalidad de un pleno, o comisión, aunque no hayan estado en gran parte del mismo.

Para acabar con esa situación, el partido socio de gobierno del PP en Massanassa, Ciudadanos, propuso el pasado pleno acordar una norma que diga cuantos minutos mínimos deben estar los concejales en las comisiones para poder cobrarlas.

La propuesta, que fue hecha en el turno de ruegos y preguntas por parte del representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Massanassa, Jorge Román, por el momento no ha tenido mayor acogida en el equipo de gobierno, aunque la adopción de la misma podría evitar nuevos escándalos como el protagonizado por Izquierda Unida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s