MASSANASSA: medio año sin poder reciclar el aceite doméstico usado

aceiteLos vecinos de Massanassa siguen sin poder reciclar el aceite doméstico usado. Tras más de seis meses desde que se retiraron los antiguos contenedores, por el mal servicio que daba la empresa de recogida, a día de hoy no se ha encontrado una alternativa. Así, los vecinos no tienen una alternativa cercana para depositar este residuo doméstico.

En el mes de marzo, el alcalde Pastor (PP) se comprometió, ante preguntas de la portavoz socialista, Clara Quiles, a encontrar una rápida solución. No obstante, a día de hoy, todavía no hay una propuesta encima de la mesa.

Este residuo daña las tuberías por las que discurre si no se separa y recicla adecuadamente y que es capaz de contaminar y dificultar el proceso de depurado de miles de litros de agua.

Alternativas

Como alternativas, y a pesar de la mayor dificultad que supone el no tener un contenedor cerca, los vecinos y vecinas de Massanassa pueden depositar su aceite usado (y otros residuos como muebles, bombillas, pilas, pinturas, maderas… en los ecoparques de Catarroja, Sedaví o Paiporta), y pueden usar los contenedores de aceite existentes en localidades como Alfafar, Benetússer o el que existe en el Mercado Municipal de Catarroja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s