La Comisión de Urbanismo atendió en el día de ayer la histórica reivindicación de un mejor vallado para las vías del tren a su paso por Massanassa. Esta localidad, a diferencia de otras como Alfafar o Benetússer, todavía sufre tramos de vía que apenas cuentan con una malla metálica para impedir el paso de personas y animales y evitar accidentes.
En la actualidad, existen tramos sin vallas o con las vallas arrancadas en las cercanías con el Barranco de Chiva y con el término municipal de Alfafar. La competencia para cercar estas vías depende de ADIF, la operadora de trenes del Ministerio de Fomento, no obstante corresponde al gobierno de Massanassa (PP y C’s) avisar y velar por el correcto mantenimiento de las mismas.
En este sentido, en la Comisión de Urbanismo el PSPV-PSOE hizo un ruego, a raíz de una denuncia vecinal en el foro ‘No eres de Massanassa si no…’ para pedir que se estudie la posibilidad de solicitar la construcción de un muro de media altura que impida, al menos, el cruce de niños y animales. La portavoz socialista, Clara Quiles, hizo esta petición tras recabar varios testimonios y quejas de vecinos y vecinas que acuden a la zona del perros del Divendres y que ven con peligro como sus animales pueden escapar hacia los trenes.
Otras formaciones, como fue el caso de UPyD, también reivindicaron una mejora de esta situación años atrás, llegando a elevar una pregunta al Ministerio para solicitar el urgente vallado de la zona, petición que finalmente se vio atendida aunque debido al paso del tiempo las vallas se encuentren nuevamente rotas. Además, recientemente el partido de Albert Rivera también pidió a su socio de gobierno en Massanassa, al PP, que se reparasen las vallas protectoras.