La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Massanassa, Clara Quiles ha afeado al Teniente de Alcalde de Massanassa, y portavoz de Ciudadanos, su cambio de opinión con respecto a la cabalgata municipal de las Fiestas Patronales. La polémica surgió el pasado año cuando la formación Sí Se Puede – Podemos decidió no montar en las carrozas tiradas por caballos donde tradicionalmente han montado los políticos de Massanassa, al considerarlo un gasto innecesario. Recién estrenada la legislatura y el pacto de gobierno entre Vicent Pastor (PP) y Jorge Román (Ciudadanos), el segundo hizo uso de la carroza y de la subvención pública de trescientos euros que el Ayuntamiento asigna a cada concejal para comprar caramelos y demás dulces y/o obsequios que repartir entre los vecinos, tal y como recuerda Clara Quiles.

EL PSOE RENUNCIA A UN 33% DE LA SUVENCIÓN Y HARÁ DONACIONES
La portavoz socialista recordó que, siguiendo en la nueva línea marcada desde su llegada al liderazgo del partido a nivel local, los concejales socialistas renunciaron a ocupar uno de los tres asientos en las carrozas que les corresponden, ya que actualmente tienen tres concejales. De esta manera, aseguró Quiles a través de una publicación en su página de Facebook, el Ayuntamiento se ahorraría de entrada 300 euros. Asimismo, de los 600 que recibieron las dos concejalas del PSPV-PSOE que sí participaron en la cabalgata, Clara Quiles anunció que donarán gran parte de ellos a Cáritas de Massanassa y a la organización de la carrera ‘Correm per Sergio’, organizada por la Falla El Divendres, a beneficio de la investigación de la cura de enfermedades raras. Cabe recordar que las formaciones de IU y Compromís no han renunciado ni hecho pública ninguna donación de la subvención que les corresponde.
SINTONÍA ENTRE PP Y CIUDADANOS
La crítica realizada por la socialista nace a raíz de una publicación del propio Teniente de Alcalde y portavoz de Albert Rivera en la que aseguraba que ‘yo me pago mis fiestas’. No obstante, por el momento, y a pesar de que Román recientemente propuso una rebaja en este sentido, todas las votaciones de Ciudadanos en temas de carácter económico han sido en el mismo sentido que las del Partido Popular, reticentes en cualquier caso a reducir dietas y prestaciones económicas.
