La Asociación de Vecinos de Massanassa pide un ecoparque en el municipio para acabar con los vertidos

La Asociación de Vecinos de Massanassa pide un ecoparque en el municipio para acabar con los vertidos que se dan en diferentes puntos del término municipal, especialmente en solares abandonados de su zona industrial y en la escasa huerta que todavía atesora la localidad. Según denuncia la Asociación, los vertederos proliferan sin control generando un grave perjuicio al medio ambiente y al ecosistema que sobrevive en zonas como la huerta o el Barranco de Chiva, otro de los focos donde se depositan vertederos.
A pesar de que la Ordenanza Municipal prohíbe arrojar basuras y lo sanciona con elevadas multas, la dificultad de control de las personas que arrojan residuos sin ningún tipo de civismo ni control, y la inexistencia de un ecoparque provocan que se den, cada vez más, nuevos puntos con vertidos incontrolados.

Por ello, la Asociación de Vecinos ha pedido por registro de entrada en el Ayuntamiento de Massanassa que el gobierno, dirigido por PP y Ciudadanos, ponga en marcha un plan de limpieza del término municipal, que se coordine con otras administraciones implicadas, como es el caso de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y que se estudie un proyecto de construcción de un ecoparque en la localidad.
Dicho ecoparque es además una vieja reivindicación de partidos como Esquerra Unida, quienes, a pesar de llevarlo en sus sucesivos programas electorales, todavía no han llevado el debate al Pleno, para que el gobierno de Vicent Pastor se vea obligado, siempre y cuando su socio de gobierno (Ciudadanos) lo facilite, a poner en marcha esta iniciativa verde.

verdetero1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s