Sí Se Puede – Podemos no asistirá a la inauguración del auditorio de Massanassa en protesta por su elevado coste

La formación ‘Sí Se Puede – Podemos’ de Massanassa no asistirá a la inauguración del auditorio de la localidad, programada para este fin de semana, en protesta por el elevado coste económico que su construcción ha supuesto a la arcas públicas. La formación calcula que el dinero público invertido en dicha obra superaría los tres millones de euros, entre fondos provinciales y locales.

MÁS AYUDAS SOCIALES Y COMPARTIR SERVICIOS

El partido liderado por Nelo Martínez, asegura que “el Ayuntamiento podría haber creado ayudas y alquileres sociales o aumentar la bolsa de empleo municipal. La situación de emergencia de los últimos años podría haberse atenuado si estos fondos hubieran sido gestionados de manera más responsable”.

A este respecto, Sí Se Puede – Podemos pide reflexiona acerca de las grandes obras, y afirma que, “no todas las ciudades necesitan un aeropuerto, ni todos los pueblos un auditorio o una piscina cubierta. Es momento de compartir infraestructuras con municipios cercanos, de mejorar las mancomunidades; Catarroja o Paiporta por ejemplo, tienen sendos auditorios.

ALTERNATIVAS DE SÍ SE PUEDE Y GESTIÓN DEL EDIFICIO

Como contrapartida, la formación política asegura que, “se podría haber reacondicionado el salón de actos de la biblioteca y crear un nuevo programa de contenidos adaptados a nuestro municipio. Este debería haber sido el primer paso para reactivar la vida sociocultural de Massanassa; una actividad olvidada por el actual gobierno del Partido Popular”. El comunicado hecho público por el partido propone que “el nuevo auditorio sea gestionado de manera pública, y que se cree una comisión con diversos actores del pueblo para consensuar una programación trimestral con antelación”.

rus_pastor1
El alcalde de Massanassa durante una visita a la Diputación de Valencia para recabar fondos económicos destinados al auditorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s