Vicent Pastor participa en la Trobada d’Escoles en Valencià celebrada en Sedaví

El pasado sábado la vecina localidad de Sedaví acogió la celebración de las “Trobades d’Escoles en Valencià”, el ya tradicional encuentro organizado por la entidad Escola Valenciana, y que contó con la representación de la máxima autoridad de Massanassa, su alcalde Vicent Pastor. El acto, cuyo objetivo es el de reunir escolares de todas las escuelas de la comarca de L’Horta Sud en pro de conseguir más presencia del valenciano, según la web del organizador del evento, contó con la participación del President de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y del President de Les Corts, Enric Morera, de Compromís. La asistencia de Pastor, -una de las pocas de miembros del Partido Popular-, fue criticada por varios vecinos en la propia página de Facebook del Ayuntamiento de Massanassa, al considerar que dicho evento constituye un acto a favor de las tesis nacionalistas y catalanistas proclives a la inclusión de la Comunitat Valenciana dentro de los denominados “Països Catalans”.

La localidad de Sedaví fue por primera vez sede de una Trobada d’Escoles, ya que, su anterior gobierno, capitaneado por el Partido Popular, se negó a celebrar dicho evento, al considerar excesivo su marcado carácter nacionalista y político. A diferencia de su anterior homólogo sedaviense, el Ayuntamiento de Massanassa, dirigido por Pastor, ya sufragó la organización de una Trobada en el año 2010, convirtiéndose en uno de los primeros, y únicos, alcaldes populares que cedían ante la presión de docentes y sectores nacionalistas para organizar este tipo de actos.

pastor_trobada
Vicent Pastor (PP) en la Trobada d’Escoles en Valencià de Sedaví. Imagen publicada en el Facebook del Ayuntamiento de Massanassa.

SILENCIO EN CIUDADANOS

El socio de gobierno de Pastor, Jorge Román (Ciudadanos), no ha hecho en estos momentos ninguna manifestación, ni a favor ni en contra, al respecto de la participación de su socio de gobierno en la Trobada.

CONTRADICCIÓN DE PASTOR Y EL PP

En diferentes ocasiones, también durante el presente año, diferentes miembros del PP, así como ayuntamientos y antiguos cargos públicos, han cargado contra las Trobades d’Escoles, al entender que tales eventos eran utilizado para politizar a los menores que hasta allí acudían. Uno de los casos más notables fue el que se vivió el pasado año, cuando el propio Partido Popular denunció la utilización de la imagen de su ex consellera de educación, María José Catalá, como blanco de mofas y duras críticas en presencia de los escolares. A pesar de ello, el primer edil de Massanassa, Vicent Pastor, no ha cejado en su empeño de acudir a los encuentros pro la lengua, a fuertemente cuestionados por asociación cívicas de carácter valencianista e incluso por su mismo partido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s