
El pasado sábado tuvo lugar la concentración de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Massanassa con motivo de la reducción del servicio del AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local), y contra la política socio laboral del equipo de gobierno de Vicent Pastor (PP) y Jorge Román (Ciudadanos). La concentración congregó a un considerable número de vecinos que, solidarizándose con la situación, firmaron a favor de la readmisión del trabajador del AEDL y el cambio de dirección de las políticas del equipo de gobierno en esta materia.

A la cita acudieron los tres concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento, -Clara Quiles, José Antonio Martos y Sabela Cebrián-, así como el edil de Sí Se Puede-Podemos, Nelo Martínez Herraiz. El resto de partidos de la oposición, esto es, Compromís e Izquierda Unida, no asistieron a la concentración, ni a través de sus concejales ni de sus militantes activos. Ninguno de los dos partidos (Compromís e IU) han hecho comunicados al respecto, ni a través de sus boletines, ni a través de sus respectivas redes sociales.
Según el comunicado hecho público por UGT para llamar a la participación en la concentración del pasado sábado, se calificaba la política del actual gobierno local como ‘escandalosa y preocupante’. El sindicato recordó que la Conselleria se había comprometido a abonar su parte de subvención del servicio, parte necesaria para mantener la totalidad del servicio de AEDL.
