La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Massanassa convoca una concentración el próximo sábado día 16 de abril a las 12:00h en la Plaça del País Valencià (frente al Edificio Socio-Cultural) contra la política socio-laboral del equipo de gobierno municipal. Según el comunicado difundido por el propio sindicato, el motivo de la concentración es protestar por la política socio-laboral del gobierno local de Massanassa, conformado por PP y Ciudadanos y a cuya cabeza de sitúa el alcalde Vicente Pastor. Asimismo, otro de los motivos que alega UGT es el cierre de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local por parte del gobierno municipal.
AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
UGT reclamará la reapertura inmediata de la AEDL y la readmisión del técnico despedido por su cierre, para ello iniciará una recogida de firmas.
Dicha Agencia es un servicio subvencionado por parte de la Generalitat Valenciana, y se encarga de potenciar el desarrollo económico y favorecer la ocupación en el conjunto de la economía local. La AEDL lleva a cabo funciones de búsqueda de subvenciones, de ofertas de empleo y de programas especialmente dirigidos a parados jóvenes o de larga duración.
UGT califica de ‘nefasta y preocupante’ la política que lleva a cabo el equipo de gobierno en el campo del empleo, al considerar que ‘existe una nula preocupación por ayudar a los vecinos de Massanassa que se encuentran desempleados’. El sindicato denuncia que se ha renunciado a la percepción de una subvención de 15.000 euros por parte de la Generalitat, para cuyo pago existía un compromiso escrito por parte de los órganos autonómicos competentes.
APOYO DE PSOE Y SÍ SE PUEDE
La concentración recibirá el apoyo del PSPV-PSOE, según ha confirmado su portavoz, Clara Quiles. Asimismo, Sí Se Puede – Podemos también asistirá a la cita, siguiendo en su línea de fiscalizar y controlar la política del gobierno de Vicente Pastor y Jorge Román.