Proliferación de vertederos en Massanassa

12549068_875570949229544_4141135464272728467_n
Vertedero incontrolado en las cercanías del Barranco de Chiva

Proliferación de vertederos en Massanassa. El aumento del número de puntos incontrolados de depósito de residuos en el término municipal de Massanassa se sigue produciendo a pesar de la prohibición de las ordenanzas municipales. En diferentes puntos de lo que fue la huerta de Massanassa, incluso en casos puntuales en los terrenos correspondientes al Parque Natural de l’Albufera, se siguen dando casos de depósito incontrolado de residuos, especialmente de resto de pequeñas obras domésticas.

La actual normativa municipal, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Urbano, asegura en su artículo 19º que, “la limpieza de solares y otros terrenos de propiedad particular que se encuentren en suelo urbano corresponderá a la propiedad…”. Según la norma local, el Ayuntamiento podrá proceder a la limpieza de los solares, si el propietario no atendiera a las exigencias de limpieza, y cargar el coste a la persona que hubiese desatendido su obligación. La desatención de la limpieza de los solares también podría generar una multa al propietario. El Ayuntamiento, según la Ordenanza, deberá velar para que los propietarios mantengan limpios y desrratizados los terrenos de los cuales son propietarios.

El artículo 100 de la misma Ordenanza, obliga a los propietarios de solares en suelo urbano a construir o instalar una valla a fin de evitar el depósito de basuras. Actualmente, la falta de cumplimiento de la normativa, derivada de la no exigencia por parte del gobierno local, está generando que se den casos de vertederos incontrolados y solares que acumulan basuras y suciedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s