La falta de mantenimiento de los contenedores preocupa a los vecinos

La falta de mantenimiento de los contenedores preocupa a los vecinos. La situación de abandono y suciedad de la mayoría de los contenedores de Massanassa, especialmente los destinados al reciclaje de los residuos domésticos, preocupa cada vez a más vecinos de la localidad.

Actualmente, los vecinos disponen de cinco tipos de contenedores -papel y cartón, envases, vidrio, aceite doméstico y residuos orgánicos- en las vías públicas, no obstante, muchos de ellos se encuentran en situación de abandono, suciedad, e incluso insalubridad, debido a la falta de mantenimiento y renovación. Especialmente preocupan los situados en el Passeig del Barranc, Calle Favara y Calle Gregori Mayans. Asimismo, Massanassa es una de las localidades donde menor implantación está teniendo el sistema de contenedores soterrados, contando actualmente con sólo cinco puntos de recogida de basuras con este sistema, a diferencia de las localidades vecinas de Catarroja y Alfafar donde el sistema está especialmente implantado.

A la falta de limpieza y mantenimiento de los contenedores en superficie se une la falta de reparado de los contenedores soterrados que se encuentran averiados. La situación es especialmente visible en la Plaça de La Baixaeta, en pleno casco antiguo de Massanassa, donde desde hace meses, el contenedor destinado a los residuos orgánicos se encuentra inutilizado y ha sido reemplazado por otro convencional.

Del mismo modo, la mayoría de contenedores de residuos orgánicos del Polígono Industrial se encuentran sin tapa ni mantenimiento, una situación que, sumada a la falta de una presencia generalizada de contenedores para el reciclado, genera un problema de insalubridad para todos los usuarios de la zona.

Cont_Fav
Contenedores situados en la Calle Acequia de Favara

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s