Crecen las quejas por el mal estado de varios parques infantiles de Massanassa

En los últimos días se han sucedido varias quejas de padres y madres de Massanassa alertando del mal estado de varios parques del municipio y de la lentitud en ser reparados. Es el caso del columpio de la Plaza Orquesta Català, Mercat, el del Paseo del Camp de Turia en el Divendres, la Baixaeta o el de la Estación.

Gomas protectoras rotas desde 2018, como por ejemplo en la Baixaeta, donde además el parque se encuentra justo al lado de una barandilla metálica desanclada del suelo o juegos llenos de pintadas como es el caso del de l’Estació y también en el Molí, son algunas de las quejas más repetidas por parte de las familias. Además, es igualmente preocupante la lentitud en reparar piezas metálicas sueltas en los del Mercat (donde se encuentra el juego de ‘Pocoyó’) o el del Paseo Camp de Túria en el Divendres, donde una gran barra metálica se encuentra totalmente suelta.

Llama la atención que, a pesar de la buena situación económica de la que goza Massanassa, la reparación de las gomas protectoras del suelo se realice en dos tandas (una en 2021 y otra próximamente, a pocos meses de las elecciones municipales de 2023) como si no hubiera fondos suficientes para la infancia. Del mismo modo, es igualmente llamativa la falta de acción del gobierno local (PP-Ciudadanos) ya que, a pesar de que todos los partidos aprobaron una moción de la oposición reclamando la mejora de la totalidad de los parques y la eliminación de barreras aquitectónicas de acceso para que todos los niños puedan jugar, no se ha llevado en los últimos dos años más que la reparación de la goma protectora del suelo en 5 parques, una cifra que no representa ni el 50% de los existentes.

Próximamente el gobierno local anunciará nuevamente la construcción de un ‘parque multiaventura’ tal y como ya se ha dado a conocer en varios Plenos, una obra que muchas familias cuestionan dado el escaso interés en mantener otros espacios infantiles más pequeños y de más sencillo mantenimiento.

Parque infantil de la Baixaeta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s