La Generalitat pondrá en marcha el autobús nocturno L5 que unirá l’Horta Sud con Valencia

Información publicada por eldiario.es:

Plantear una alternativa a los desplazamientos nocturnos interurbanos en los vehículos particulares con el riesgo que conlleva. Este es el objetivo que persigue la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) con las nuevas líneas nocturnas de autobús que licitará antes de final de año y que darán servicio a un total de 34 municipios.

A esta nueva oferta se une el servicio nocturno de Metrovalencia que se recuperó para los fines de semana el pasado mes de marzo tras el parón de la pandemia y la nueva red nocturna de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València que duplicará sus líneas desde el 15 de junio y que también llegará por primera vez a 8 localidades del área metropolitana.

Fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad han informado a elDiario.es de que en los próximos meses, antes de que acabe el año, se irán licitando de forma progresiva los Proyectos de Servicio Público del Área Metropolitana, que entre otras mejoras de servicios, incluyen asimismo servicios nocturnos.

Así, en el caso de la zona València Metropolitana Nord se incluyen dos líneas nocturnas: LÍNEA 5N, Puçol –El Puig- Rafelbunyol; LÍNEA 5Nb, Puçol – Puig – Rafelbunyol – La Pobla de Farnals – Massamagrell – Museros – Albalat dels Sorells – Foios – Tavernes Blanques – València; y LÍNEA 7N, València – Pobla de Farnals – Puig- Sagunt.

En el caso de la zona Nord-Oest se incluye una línea nocturna: L-10N, València – Llíria: València – Burjassot – San Antonio de Benagéber – L’Eliana – La Pobla de Vallbona – Benaguasil- Benissanó – Llíria.

En la zona Oest se incluye tres líneas nocturnas: L-3N, València – Manises – Aeroport; L-5N, València – Xirivella – Alaquàs – Aldaia; L-8N, Torrent – Picanya – Paiporta – València.

Por último, en la zona Sud se incluye una línea nocturna: L-5N, València – Benetússer, Alfafar – Massanassa – Catarroja – Albal – Beniparrell – Silla- Alcàsser – Picassent.

El servicio nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivos será 24 horas. En algunos corredores se complementará con el metro (el servicio del bus estará cuando no haya metro).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s