Alertan de pasos de peatones contra personas con discapacidad en el Divendres de Massanassa

«Iluminar el depósito el día de la discapacidad está muy bien pero reclamamos medidas reales para garantizar el derecho a la circulación de las personas con discapacidad». En estos términos se reclamó por parte de la oposición, a través del concejal del PSPV-PSOE Fran Raga, eliminar la barrera física que suponen dos pasos de peatones elevados que existen en la Calle Partida del Divendres.

Desde la formación socialista se recuerda que desde el año 2015 PP y Ciudadanos pactaron eliminar el 90% de las barreras arquitectónicas de Massanassa, un hecho que a día de hoy está lejos de cumplirse.

Asimismo, la presencia de estos pasos estaría incumpliendo lo dispuesto por la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación que en su artículo décimo indica que «se considera como tales, tanto los regulados por semáforos como los pasos de cebra. Se determinará reglamentariamente, su desnivel, longitud e isletas, entre otros parámetros, evitándose la existencia de escalones.

En los pasos de peatones se salvará el desnivel entre la acera y la calzada, mediante rampas que posibiliten el paso de personas en sillas de ruedas, utilizando además, en su inicio, pavimento de contextura diferente».



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s