La Diputación pagará las obras de saneamiento de la red de aguas de Blasco Ibáñez en Massanassa

A continuación se reproduce la noticia publicada por Las Provincias: https://www.lasprovincias.es/extras/plan-comarcas/renuevan-saneamiento-avenida-20210719024342-nt.html

El Ayuntamiento de Massanassa está ejecutando unas obras de mejora del alcantarillado en la avenida de Blasco Ibáñez, unos trabajos que se suman a los ya finalizados con la renovación del colector de la Font Cabilda con la consiguiente mejora de la red de saneamiento de la localidad.

Las obras de la avenida Blasco Ibáñez tienen un periodo de ejecución de seis meses y según explica el propio alcalde de la localidad, Paco Comes, «son unas obras absolutamente necesarias para resolver los problemas de emboces y atascos detectados en el alcantarillado de esta avenida y que repercuten en la parte oeste de la población. Con estas obras esperamos conseguir una importante mejora en este servicio».

Desde el Consistorio resaltaron que este proyecto solventará una cuestión que les preocupaba y confían en que se solucione para un largo periodo de tiempo

Los trabajos que se están efectuando y que están siendo realizados por la empresa Cadersa S.L., consisten en la instalación de una nueva red de saneamiento en paralelo a los colectores existentes, para mejorar los tramos dañados de la red, con un presupuesto de 260.425,88 euros del Plan de Inversiones de la Diputación de València 2021-22.

Actuaciones

Las obras se realizarán en seis tramos para maximizar la eficacia y minimizar las molestias al vecindario. Desde el Ayuntamiento señalaron que éstas son inevitables pero que su intención es que las actuaciones que han de realizar afecten lo menos posible al día a día de la ciudadanía.

De este modo, los dos primeros tramos se ejecutarán en sentido Alfafar – Catarroja, desde Comtes de Trigona hasta Joanot Martorell el primero, y desde San Joan hasta Joanot Martorell, el segundo. El resto de tramos se realizarán en sentido Catarroja – Alfafar, desde Comtes de Trigona hasta Alba i Alba; desde Luis Suñer hasta Constantí Llombart; desde Luis Suñer hasta la calle València; y por último se actuará en las calles Carabanchel y Sant Roc.

Desde el Ayuntamiento de la localidad de Massanassa destacaron la importancia de este tipo de obras para evitar los problemas que causan las carencias en la red de saneamiento, por lo que este proyecto resultaba imprescindible llevarlo a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s