Mejora el suelo de varios parques de Massanassa tras la presión vecinal y de la oposición

“Nos tenemos que ir a jugar a Catarroja”. Este era, y es, un comentario que tristemente se repetía entre las madres y los padres de Massanassa ante la falta de unos espacios infantiles de calidad, seguros y limpios. Han sido muchas las voces que de una u otra manera han reclamado mejoras urgentes y básicas en las zonas de juegos de los más pequeños tras comprobar como el estado que presentaban algunas de ellas era más que mejorable.

Así, tanto desde el PSPV-PSOE, como desde las redes sociales la Asociación de Vecinos y muchos vecinos a título particular, han estado reclamando históricamente una solución al problema. En la retina quedan zonas como la de la Plaza de l’Alt Millars, en el barrio del Divendres, la cual estuvo durante años con el suelo de goma totalmente desaparecido. Ahora, aunque el problema de los suelos se ha mejorado en puntos como la Estación, Camp de Túria, Alqueria o Barranc, siguen existiendo zonas que presentan un aspecto de abandono y deterioro importante, como por ejemplo la zona de juegos de la Baixaeta o la Font Cabilda.

Ya durante el confinamiento iniciado el pasado mes de marzo de 2020, desde la oposición, se pidió aprovechar el cierre de los parques para realizar mejoras (https://www.elperiodic.com/massanassa/pspv-massanassa-propone-aprovechar-cierre-parques-para-mejorarlos_683342). No obstante, no ha sido hasta más un año despues y tras una moción socialista, cuando el equipo de gobierno (PP-Ciudadanos) se ha decidido a actuar (https://www.elperiodic.com/massanassa/pspv-psoe-massanassa-presenta-mocion-para-mejora-parques-infantiles-localidad_749096).

El plazo de ejecución de las obras ha sido corto, así como el proceso de selección de la empresa, lo cual da buena prueba de lo sencillo que era el acometer estas obras. Varios vecinos que se pusieron en contacto con Gent de Massanassa mostraron su alegría al comprobar que, al menos, el suelo de algunos parques se ha visto mejorado, aunque lamentan que haya que batallar tanto por una cuestión relativamente sencilla y que no debería dejarse, en opinión de muchos vecinos, para el periodo electoral.

Las obras han tenido un coste total de 40.000 euros y han sido sufragadas con fondos públicos municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s