Contenedores retirados de otros municipios acaban en Massanassa

Contenedores retirados de municipios como Alfarb, Catadau o Llombai han sido detectados en calles de Massanassa, más concretamente en su polígono industrial. Esta es la denuncia de varios empresarios de la zona y que ha podido ser documentada gráficamente en al menos dos puntos de dicha zona.

Las pegatinas con el rótulo del Ayuntamiento de Alfarb o de la Mancomunitat del Marquesat dan prueba de ello. En su mayoría se trata de contenedores viejos y todos (como todos los del polígono industrial) que también portan el logo de la empresa VARESER SL, empresa que presta actualmente el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Massanassa.

La presencia de estos contenedores en mal estado contraviene lo dispuesto en el todavía vigente pliego de prescripciones técnicas que regula el servicio que paga el Ayuntamiento de Massanassa a la empresa adjudicataria del servicio. Técnicamente sería posible y factible aplicar sanciones por éste y otros incumplimientos de la empresa para con el pueblo de Massanassa, una posibilidad que nunca ha sido activada por el equipo de gobierno local formado por PP y Ciudadanos.

Camiones viejos con el rótulo del Principado de Asturias
No obstante, no es ésta la única ocasión en que se detecta que la empresa adjudicataria del servicio utiliza maquinaria de segunda mano o que no funciona. Además de la máquina barredora que genera polvo y suciedad allá por donde circula hace meses se detectó la presencia temporal de un camión rotulado con un viejo cartel de ‘Principado de Asturias’ que recogía la basura en las calles de Massanassa.

Récord de permanencia de un contenedor sin tapa
Asimismo se está apunto de batir un nuevo récord de permanencia de un contenedor sin tapa en la Avenida Blasco Ibáñez, frente a Caixa Popular, al llevar más de un mes sin tapa en plena avenida principal del municipio. Otros contenedores que incumplen lo pactado entre Ayuntamiento y empresa son los de tamaño pequeño que existen en las esquina de las calles Concepción Arenal y Jaume de Balmes, resquebrajados y sin pedal.


Contenedor frente al parking del Polideportivo de Massanassa
Contenedor situado en la Calle de l’Escorxador, al lado del almacén municipal
Contenedor en la Avenida Vicente Blasco Ibáñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s