El PSPV avisa de que Massanassa no ha solicitado una subvención del SEPE para contratar a parados

El PSPV-PSOE de Massanassa preguntó durante el último Pleno del Ayuntamiento al equipo de gobierno porqué el municipio no ha solicitado la subvención del SEPE para el Fomento del Empleo Agrario.

Dicha ayuda, que ha sido otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a diversos municipios de todo el país, ha servido para que en localidades vecinas como Catarroja, Silla o Albal se contrate personal, especialmente del sector agrario, durante los meses de verano y que se destine a tareas de limpieza de barrancos, acequias y espacios verdes.

La portavoz socialista, Clara Quiles, preguntó en el Pleno el motivo por el que desde el Ayuntamiento ni si quiera se ha solicitado una subvención que ayudaría a paliar los efectos del desempleo en la localidad en especial en un sector que sufre tanta temporalidad y precariedad como es el agrícola.

“En localidades vecinas se está utilizando éste personal para reforzar tareas de limpieza en caminos, carreteras y acequias. No haber solicitado la subvención supone dejar pasar una oportunidad para Massanassa que, unida al plan local de ocupación, habría contribuido a la contratación de más familias, muchas de las cuales en estos tiempos de pandemia sufren especial vulnerabilidad”, ha afirmado la líder de la oposición, Clara Quiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s