La Asociación de Vecinos de Massanassa ha contactado con el SEPRONA, la sección de la Guardia Civil dedicada a temas ambientales, para denunciar la existencia de montañas de escombros, algunos de ellos potencialmente peligrosos, en el término municipal de Paiporta pero lindando con el barrio de l’Alqueria de Massanassa.
Según la entidad vecinal, que lleva tiempo recopilando quejas vecinales y alertando de las molestias que genera esta empresa y sus movimientos de tierra, se pone de manifiesto la cercanía de centros educativos y pistas polideportivas en la zona. Además, desde la Asociación se ha llegado a documentar la presencia de montañas de escombros con trozos de ‘railite’, un material hecho a base del tóxico fibrocemento.
Desde la Asociación de Vecinos se ha llevado alertado al SEPRONA y al alcalde de Massanassa, quien, asegura la entidad vecinal, ha afirmado que iniciará gestiones con el vecino Ayuntamiento de Paiporta por estar las montañas de tierra y escombros y la empresa que los mueve en su término, para paliar la situación.