La Asociación de Vecinos de Massanassa ha recordado, especialmente tras la pandemia del coronavirus, la necesidad de contar con unos contenedores accesibles y limpios en el casco urbano de la localidad. Desde la entidad vecinal se asegura que las medidas de prevención son básicas y que actualmente la mayoría de contenedores o no tienen pedal para evitar tocar la tapa o se encuentran averiados.
Así, la Asociación pide al equipo de gobierno (PP-Ciudadanos) que haga cumplir el contrato que el consistorio mantiene con la empresa de limpieza VARESER, S.L. para el cambio de contenedores en la vía pública de manera urgente tal y como debería ser según dicho contrato. Para la Asociación de Vecinos de Massanassa gran parte de los contenedores que existen a día de hoy no cumplen las medidas oportunas para garantizar una salubridad correcta al ciudadano y adolecen de una adecuada limpieza, tanto exterior como interior.
Otro de los puntos a mejorar, según recuerdan los vecinos, es el mantenimiento y limpieza de las unidades soterradas. Se recuerda que existen contenedores eternamente averiados como son los casos de las calles Sant Miquel, a la altura de la Plaza del País Valencià o de los de la calle Partida del Divendres.
El coste anual de la contrata es de más de 350.000 euros que se carga a los contribuyentes de la localidad y no ven que se reciban el cien por cien de todos los servicios pagados.