Que vinga, que vinga, que vinga la llum. La popular canción del grupo valenciano ‘Al Tall’ era también una reivindicación histórica de las personas usuarias del camino paralelo a las vías del tren que conecta Massanassa y Catarroja, también conocido como ‘Camí o Senda de les Moreres’, por la antigua presencia de este árbol en la casi extinta acequia que transcurre paralela a las vías.
Ahora, tras años de reivindicaciones vecinales y políticas por parte de la oposición, el equipo de gobierno se ha decidido a finalizar unas obras de acondicionamiento que empezaron el mes de mayo de 2016 con la pavimentación de un camino, y con la instalación de una única farola, que hasta el momento era de tierra a pesar de la gran cantidad de personas que lo utilizan para desplazarse entre estaciones de tren o para llegar a la cercana escuela de San José y San Andrés. Esta es la cronología de los hechos.
MAYO DE 2016: El Ayuntamiento inicia la pavimentación del camino (https://www.hortanoticias.com/massanassa-inicia-la-paviementacion-del-cami-de-les-moreres-antigua-via-romana-que-une-el-municipio-con-catarroja/).
JUNIO DE 2018: La ‘Associació de Veïns‘ pide bancos, papeleras y más luz en el Camí de les Moreres (https://gentmassanassa.com/2018/06/12/la-asociacion-de-vecinos-de-massanassa-pide-instalar-papeleras-en-el-cami-de-les-moreres/).
FEBRERO DE 2019: El Ayuntamiento instala mobiliario urbano en la zona: (https://gentmassanassa.com/2019/02/01/lajuntament-dota-de-papereres-al-cami-de-les-moreres-com-demana-lassociacio-de-veins-en-juny-de-2018/).
ABRIL DE 2019: El PSPV-PSOE pide más luz en el Camí de les Moreres: