El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) acordaron al inicio de legislatura la eliminación del 95% de las barreras arquitectónicas de Massanassa (rebajado de bordillos, esquinas y eliminación de elementos que dificulten el paso de las personas por las aceras).
Preguntado por el cumplimiento de este acuerdo el actual alcalde y candidato del PP, Paco Comes, aseguró en un Pleno que se aprovecharían las obras de reasfaltado de las calles para eliminar dichas barreras arquitectónicas que dificultan el paso de personas con discapacidad, carros de bebé o de personas mayores.
No obstante, tras acabar las obras en la mayoría de calles, se puede comprobar que no se han eliminado estos puntos. Buena cuenta de ello dan las esquinas de las calles Ausiàs March, Alqueria de Sòria, Sanchis Guarner, Germanies, Colón o Gregori Mayans, entre otras.
El olvido, según apuntan diversas fuentes, podría deberse a las prisas del equipo de gobierno popular por tener las calles reasfaltadas antes de las elecciones. Una decisión muy criticada después de conocerse que la subvención de la Diputación con la que se han pagado las obras estaba concedida desde abril de 2018.