PP y Cs aprueban asfaltar una de las últimas calles adoquinadas de Massanassa

Massanassa perderá, si nada lo impide, una de sus últimas calles adoquinadas que todavía se conservan en su casco antiguo. Se trata de la Calle Francisco Nácher Pons, que según la noticia y el plano aparecido hoy en el diario Las Provincias (https://www.lasprovincias.es/extras/plan-comarcas/consistorio-inicia-primera-20190204192602-nt.html) está incluida dentro de la primera fase del plan de asfaltado que pagará la Diputación de Valencia.

Precisamente este plan de la Diputación, debatido y aprobado desde abril del pasadoaño 2018 se pondrá en marcha ahora, a escasos cuatro meses de las elecciones, un hecho que ha sido interpretado por partidos como el PSPV-PSOE como ‘electoralista’ según las declaraciones que ya se recogieron en esta página hace algunos días (https://gentmassanassa.com/2019/01/28/la-diputacion-pagara-el-reasfaltado-de-varias-calles-de-massanassa/).

Salvar el adoquinado

Tras la pérdida reciente de calles adoquinadas como la Calle Mayor, la de Nácher Pons es junto a la Plaça de l’Església y la Plaça Regne de València la que mejor conservación presenta.

No obstante el equipo de gobierno (formado por PP y Ciudadanos) ha incluido esta vía entre las que pretende asfaltar con el dinero de la Diputación. Por parte del PSPV-PSOE ya se intentó en comisión de urbanismo algún tipo de solución para que no se perdiese el empedrado histórico tan característico de Massanassa.

Ante este hecho, la portavoz socialista, Clara Quiles, ha manifestado que “creo que una de las últimas calles que le quedan a Massanassa con el empadrado histórico debería ser BIL (Bien de Interés Local) y conservarse, en lugar de esconderla bajo una capa de asfalto. Sabemos que para los vecinos el ruido que hacen los coches al pasar sobre los adoquines es muy molesto, pero estamos seguros de que hay soluciones alternativas antes de perder también esta parte de nuestro patrimonio local”.

Asimismo, la portavoz socialista ha lamentado la situación en que se encuentran muchas de estas calles tras años de permisividad por no haber obligado a las empresas de suministros que abrieron zanjas a reponer los adoquines una vez terminadas las obras.

nacher pons

plano
Plano de las calles (marcadas en rojo) que se van a reasfaltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s