Massanassa tendrá próximamente un punto limpio en el que depositar algunos residuos que por su naturaleza no pueden ser depositados en el contenedor gris y que, hasta ahora, deberían de tirarse correctamente en los ecoparques.
Así, debido a que Massanassa no cuenta en su término municipal con un ecoparque, y con la intención de facilitar e incentivar el reciclaje, el PSPV-PSOE propuso el pasado mes de diciembre al Pleno del Ayuntamiento la instalación de un punto verde de manera provisional y hasta la llegada de un ecoparque fijo a la localidad. A este respecto, los socialistas también consiguieron arrancar el compromiso de elevar a la Entidad Metropolitana de Residuos (EMTRE) la solicitud formal para contar con un ecoparque fijo y que se reserve el suelo necesario para su construcción.
Durante el debate de la moción, en el que la portavoz socialista Clara Quiles reprochó al representante de Massanassa ante la EMTRE, Jorge Román (Cs) la poca información que facilita, fue el PP quien intentó modificar en varios puntos la moción socialista. No obstante, la moción se dabatió tal y como había sido presentada por parte del PSPV-PSOE y contó con el apoyo de SíSePuede y de Ciudadanos, algo que, sumado a la abstención del PP permitió que se aprobase con 5 votos a favor (3 socialistas, 1 de SíSePuede y 1 de Cs), 6 abstenciones del PP y 2 votos en contra de IU y Compromís. Esta fue, además, una de las pocas ocasiones en las que en los últimos años PP y Cs han votado en sentido distinto.
Así, desde IU y Compromís, a pesar de portar en sus programas electorales la puesta en marcha de ecoparques, se esgrimió un argumento de oportunidad al considerar que ya existen ecoparques cercanos, un razonamiento que, de haberse aplicado en otras ocasiones, habría dejado a Massanassa sin instituto, auditorio o centro de salud, entre otros.