Massanassa podría ser el pueblo con más semáforos en su avenida principal si prospera una medida de Cs

El representante de Ciudadanos, Jorge Román, ha anunciado que su partido estudia instalar un nuevo semáforo en la Avenida Blasco Ibáñez de Massanassa para intentar regular el tráfico en la intersección con la Calle Joanot Martorell. Según el concejal, que forma parte del equipo de gobierno junto al PP, el semáforo estaría activo en los momentos de más tráfico de Joanot Martorell.

Cabe recordar que Massanassa ya retiró hace años un semáforo que existía en las intersecciones de Blasco Ibáñez con Ramón y Cajal y la con la Calle Carabanchel. De prosperar la medida que estudia Ciudadanos, que debería contar con el respaldo del PP, Massanassa casi alcanzaría en número total de semáforos a la vecina Catarroja, pasando de tener 4 a 5, y se convertiría en el municipio con más semáforos por kilómetro de todos los que vertebra la antigua carretera de Madrid, esto es, la Avenida Blasco Ibáñez.

La propuesta ha generado división en el seno de los partidos que apoyan al gobierno. Así, desde IU se prefiere trasladar el paso de peatones que actualmente está enfrente de Mercadona para facilitar la salida de vehículos. Una propuesta que ha sido reclamada también en varias ocasiones por parte del PSPV-PSOE especialmente cuando se reformó la zona de carga y descarga, y cuya portavoz, Clara Quiles denuncia que los vecinos de Joanot Martorell sufren un exceso de humos de motor que no se soluciona, en su opinión, con un semáforo, sino con una reordenación del tráfico, limitadores de velocidad y el traslado del paso de peatones de Blasco Ibáñez.

Radares
Asimismo cabe destacar que el próximo 2019 finalizará el plazo contractual de los fotorradares que tiene Massanassa en la avenida principal, una medida que ha provocado la interposición de varios miles de denuncias a conductores por saltarse el semáforo en rojo.

joanot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s