Massanassa es el municipio que más utilizó el ecoparque móvil

La Feria de Valencia acoge estos días EcoFira, un centro de encuentro de empresas e instituciones alrededor del medio ambiente con un énfasis especial en la gestión de los residuos. Allí, además de exponer productos, servicios y novedades, entidades como la EMTRE ofrecen datos de explotación des sus instalaciones. Hasta allí han acudido el alcalde de Massanassa, Paco Comes, el Primer Teniente de Alcalde, Vicente Pastor, y el representante de Massanassa ante la EMTRE y uno de los socios del PP en Massanassa, Jorge Román (Cs).

De entre todos ellos ha destacado el de que Massanassa ha sido el municipio cuyos habitantes más visitas ha hecho al ecoparque móvil. Durante los días que el ecoparque estuvo en Massanassa, (a los que hay que restar una mañana ya que el Ayuntamiento no había coordinado la retirada de los vehículos que había en la calzada donde se había de ubicar el camión del ecoparque móvil), se ha conseguido un considerable número de visitas.

En total han sido 170 las visitas que los massanasseros y massanasseras han hechos a las instalaciones, lo que supone que cerca de un 2% de la población, un porcentaje algo superior al de la mayoría de municipios de la zona.

La propuesta socialista

El PSPV-PSOE de Massanassa ha anunciado que va a solicitar al equipo de gobierno municipal, conformado por PP y Ciudadanos, que se eleve una petición formal a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) para que se construya un ecoparque en la localidad.

La portavoz socialista, Clara Quiles, ha destacado la necesidad de reservar suelo para esta futura instalación que debe dar servicio a una población que está cerca de alcanzar los 10.000 habitantes, mínimo que establece la EMTRE para colocar uno fijo.

Desde el PSPV se ha lamentado que “no se haya hecho gestión alguna por parte de los sucesivos gobiernos populares para que Massanassa pueda disponer de un ecoparque y que el área de medio ambiente sea una de las más olvidadas por parte del gobierno municipal”.

Así, los socialistas han registrado una moción para intentar recabar el mayor apoyo posible e instar a la EMTRE a la puesta en marcha de este servicio. Igualmente, desde el PSPV “se insta a PP y Cs a manifestarse claramente a favor de la construcción de este ecoparque tal y como disfrutan desde hace años municipios como Sedaví, Picanya o Catarroja”.

Asimismo, desde el PSPV se ha criticato que el representante del Ayuntamiento en la EMTRE, el concejal de Ciudadanos Jorge Román, “no haya hecho gestión alguna cuando había presupuesto disponible en la EMTRE para que Massanassa pudiese tener definitivamente un ecoparque”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s