La reforma del entorno de los colegios Lluís Vives y Ausiàs March no impedirá el tránsito de vehículos

La reforma del entorno de los colegios públicos de Massanassa no impedirá que sigan circulando todo tipo de vehículos en los tramos reformados. Así, tras semanas de obras que han supuesto una inversión de 241.000 euros, estos dos tramos de las calles Torrent y Doctor Fleming están a punto de ser inaugurados ante la llegada del nuevo curso escolar.

Precisamente la cercanía de los dos centros educativos es lo que ha motivado a la concejalía de urbanismo a acometer una reforma encaminada a pacificar el tránsito de vehículos a motor en la zona. No obstante, tras la colocación de señales verticales, se ha podido comprobar que los tramos reformados seguirán permitiendo el paso de coches, motos y camiones no sólo de los vecinos que tienen allí sus garajes sino de todo aquel que desee circular por allí a una velocidad mínima que se ha fijado en 10 kilómetros por hora.

Las obras han supuesto que calzada y aceras queden al mismo nivel, lo que en la práctica provoca que, salvo en los casos donde se han instalado bancos y otros elementos del mobiliario urbano, peatón y vehículos compartan calzada. Igualmente se han plantado dos árboles en la entrada del Colegio Lluís Vives (en la esquina entre las calles Torrent y Doctor Fleming) y se ha señalizado un ‘stop’ en la intersección de Doctor Fleming con la Calle Corts Valencianes.

Falta de aparcamiento

Algunos vecinos han expresado su malestar ante la eliminación de plazas de aparcamiento en la zona, a pesar de que en un tramo de la Calle Torrent se podrá estacionar de 19h a 08h. Por el momento el Ayuntamiento no ha anunciado ninguna obra encaminada a aumentar el número de plazas de aparcamiento al constatarse que la mayoría de solares que existen en la zona de la cercana Calle Alquería de Soria son de titularidad privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s