Massanassa recaudó 187.000 euros en 2017 en multas de tráfico

El Ayuntamiento de Massanassa recaudó algo más de 187.000 euros en multas relacionadas con infracciones de tráfico en el pasado año 2017. Según se desprende del informe de Ejecuciones Trimestrales del Ministerio de Hacienda (Informe), Massanassa cerró el cuarto trimestre de 2017 con un total de 187.189,97 euros recaudados a través de sanciones, la mayoría de ellas debido a las multas de los criticados radares fotorrojos de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez. Según se publicó en su momento, en 2017 en Massanassa se interpusieron 1344 multas (Multas por fotorrojos en Massanassa)

Estos radares fueron colocados por el gobierno de Vicent Pastor (PP) durante la pasada legislatura junto con otros ayuntamientos de signo popular como Catarroja, Beniparrell,  o Sedaví y algunos socialistas como Picanya.

Preguntado en el Pleno sobre a qué destinaría el equipo de gobierno municipal el importe de dichas sanciones, Pastor aseguró que se dedicarían a mejorar la seguridad vial de la zona. No obstante, a día de hoy, la Avenida Blasco Ibáñez presenta el mismo asfalto que hace años, los mismos pasos de peatones elevados con agujeros, algún baché y las mismas viejas bandas reductoras a las que les faltan piezas. Igualmente, se tardó varios meses en repintar los pasos de peatones ante las críticas de diversos colectivos (Vecinos de Massanassa piden pintar los pasos de peatones de Blasco Ibáñez).

Sí que se realizaron obras de reordenación del tráfico en el tramo comprendido entre la esquina de la Avenida José Alba y Alba y la Calle Torrent y se instalaron algunos cojimes reductores de velocidad en varias calles.

Recientemente el Tribunal Supremo declaró ilegales algunas sanciones a conductores que recurrieron. De modo contrario, otros juzgados han declarado legales las sanciones impuestas.

Fotorrojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s