El PP estudia destinar policías de paisano para multar a quien deje las heces de su mascota en la calle

El Partido Popular (PP) de Massanassa estaría estudiando la posibilidad de destinar agentes de la Policía Local, vestidos de paisano, a perseguir y sancionar a aquellos dueños de mascotas que no recojan las heces que sus animales hagan en la calle.

La medida, anunciada recientemente por ayuntamientos como el de Burjassot, pretende combatir la ingente cantidad de excrementos que afecta a muchas calles, plazas y espacios verdes de Massanassa. El concejal de seguridad ciudadana, José Luís Iraola (PP) estaría actualmente estudiando implantar esta medida según se ha hecho público.

Ciudadanos cambia de postura

El portavoz de Ciudadanos, Jorge Román, ha anunciado su apoyo a esta medida. No obstante, en el pasado Pleno y tras la petición del concejal de Sí Se Puede, Nelo Martínez, de ‘dar más palo’ (en referencia a aumentar el número de multas a quienes no recogen los excrementos de sus mascotas), Román (Ciudadanos) mostró su disconformidad con esta medida. El motivo que alegó entonces el representante de Rivera fue que ya preguntó tiempo atrás por esta posibilidad y que se descartó debido a que la norma era, “primero advertir antes de sancionar” y a que “es complicado pillar a alguien cometiendo la infracción”.

Ahora, tras el cambio de opinión de Ciudadanos, y la voluntad del PP, esta medida, reclamada por partidos de la oposición y vecinos, podría ver pronto la luz. Asimismo, desde Ciudadanos se ha anunciado que apoyan, ahora, esta medida también para perseguir otro tipo de infracciones o delitos. Cabe recordar que el Ayuntamiento también pondrá en marcha cursos de educación para propietarios de animales (https://gentmassanassa.com/2018/01/26/massanassa-hara-cursos-de-formacion-para-que-los-duenos-de-animales-recogan-sus-heces-a-propuesta-de-ciudadanos/)

“Más palo”
Como se ha indicado, el edil de Sí Se Puede, y también desde la Asociación de Vecinos, se había reclamado en anteriores ocasiones la puesta en marcha de campañas de multas que disuadieran y concienciaran sobre la necesidad de tener un comportamiento cívico y recoger lo que las mascotas hacen en la vía pública.

Parques caninos
Igualmente, hay que destacar que durante la legislatura anterior, desde Izquierda Unida y PP, se llegó al acuerdo de construir nuevas zonas de esparcimiento de animales o parques caninos. A día de hoy, esa propuesta ni se ha llevado a cabo ni se ha exigido nuevamente, mediante mociones o negociaciones públicas. Por su parte Compromís siempre se ha mostrado reacio a este tipo de parques asegurando que ‘los parques son para las personas’.

Actualmente, muchos vecinos han manifestado sus quejas ante la falta de limpieza y cuidado de las áreas caninas ya que, en muchas ocasiones, las papeleras se encuentran llenas y las vallas están en mal estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s