El Ayuntamiento de Massanassa ha descartado totalmente la propuesta de analizar el ADN de los excrementos de animales, tal y como pidieron algunos partidos políticos como Cs o SíSePuede. No obstante, el intento por tener un pueblo más limpio no cesa en el Ayuntamiento.
Así, tras la colocación de carteles en parques y plazas bajo el lema ‘el teu gos, la teua responsabilitat’, ahora el gobierno municipal, a instancias de Ciudadanos, va a poner en marcha un programa de cursos formativos destinados a los propietarios de mascotas para formarlos en que no deben dejar tirados sus excrementos.
Se descarta una campaña de multas
Por parte de SíSePuede se lamentó que la única propuesta del equipo de gobierno fuese la de hacer cursos, y su concejal, Nelo Martínez, pidió «más palo» (más denuncias) para quienes tienen comportamientos incívicos y no limpian lo que sus animales ensucian. Por su parte, el promotor de la iniciativa de los cursos, el representante de Ciudadanos, afirmó del mismo modo que el PP que la propuesta hecha con anterioridad sobre el ADN era poco viable para Massanassa.