Un Policía de Massanassa se vio obligado a disfrazarse de Rey Melchor estando de servicio

A continuación se reproduce íntegra la noticia aparecida en el diario Levante-EMV sobre el Policía de Massanassa que se tuvo que disfrazar de Rey Melchor estando de servicio.

http://www.levante-emv.com/horta/2018/01/24/spplb—impugna-oposicion/1670065.html

(Periodista Pilar Olaya, Levante-EMV 23/01/2018). Dentro de las funciones de Policía Local está la de proteger a las autoridades de las corporaciones locales, vigilar o custodiar sus edificios e instalaciones así como también ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, entre otras. Pero a todas estas obligaciones, en Massanassa se añade la de ser Rey Mago. Aunque parece propio de una película de Berlanga, la realidad es que el pasado 4 de enero, al Ayuntamiento de Massanassa le falló la persona que iba a hacer de Rey Melchor para la tradicional recepción de cartas de los niños y niñas. Fue entonces cuando el alcalde, Vicent Pastor (PP), encontró como solución mandarle al agente que se encontraba en ese momento de servicio, velando por la seguridad de los niños y niñas que entraban, que se vistiera de Rey Melchor. Y así lo hizo.

«Yo no me lo podía creer. Son actitudes propias de otra época, del paleolítico, es una actitud a la que nos tiene acostumbrados este alcalde, que no tiene sentido en nuestra sociedad», señala la concejala socialista, Clara Quiles.

La edila asegura que en el pleno de esta semana «pediremos explicaciones al gobierno local porque el Policía Local dejó de prestar servicio para ejercer una función que no le corresponde y eso es muy grave».

No le parece tan grave al alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, quien afirma que él lo vio «como una anécdota». Además, asegura que no se le impuso nada: «Simplemente al fallarnos un Rey Mago preguntamos quién quería ser y él accedió».

Algo que desmienten desde el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB). «Es un policía que no tiene plaza fija, lleva muy poco tiempo aquí y está claro que uno no se hace policía, aprobando un examen, para ser Rey Mago», afirman.

No es la primera vez que en este sindicato denuncian prácticas irregulares mandadas por el gobierno local, tales como barrer el arroz del suelo que se ha lanzado en una boda o controlar durante las paellas del 9 d’Octubre que la gente no se comiera más de un plato de arroz.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 10.00.45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s