Sí Se Puede pide retirar las placas franquistas de los edificios de Massanassa

Sí Se Puede – Podemos presentará una moción en el Pleno de Massanassa encaminada a conseguir un amplio acuerdo para proceder a la retirada de las placas con símbolos falangistas que todavía permanecen en varios edificios de la localidad y que el partido asegura, “están fuera de la legalidad vigente, en concreto de la Ley de Memoria Histórica”. En este sentido, Sí Se Puede pedirá al resto de grupos que se sumen a una moción que pretende eliminar símbolos pertenecientes a la dictadura y normalizar al cien por cien la democracia vigente.

Desde la formación política, su portavoz Nelo Martínez, ha recordado que otros municipios cercanos como Paterna o Catarroja han llevado a cabo retiradas idénticas de este tipo de placas, y que ello no ha supuesto ningún problema entre los vecinos de dichas localidad. Además, afirman desde Sí Se Puede que decenas de ayuntamientos están llevando a cabo estas retiradas o cambios de placas en un ejercicio de normalidad democrática.

Las placas fueron colocadas por el Instituto Nacional de la Vivienda y muestran el escudo de la Falange Española de las JONS, una corriente política que prestó su apoyo a Franco durante los años que duró la dictadura en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s