Compromís y Ciudadanos apoyan los Presupuestos de Pastor (PP) e Izquierda Unida se abstiene

El pasado jueves día 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Massanassa celebró el Pleno más importante del año, el que tiene que ver con la aprobación de los Presupuestos Municipales de cara al próximo año 2017. En esta ocasión, los Presupuestos elaborados por el Partido Popular (PP), contaron con el visto bueno de su socio de Junta de Gobierno Local, Ciudadanos, que votó a favor de estos Presupuestos. Asimismo, en esta ocasión Compromís también apoyó a Vicent Pastor, a diferencia de lo sucedido en el año anterior, en el cual el país estaba inmerso en una campaña electoral de cara a las Elecciones Generales. A pesar de que la situación económica de Massanassa es la misma que la del año anterior, y de que las líneas generales del Presupuesto no han sufrido variaciones, Compromís si varió radicalmente su voto en esta ocasión.

Izquierda Unida se contradice

Por su parte, Izquierda Unida (IU), que aseguró días atrás que había cerrado un acuerdo con el Partido Popular, pero que aún así votaría que ‘no’, finalmente votó en forma de abstención. La formación liderada por Tonyi Valero había emitido días atrás una nota de prensa (http://www.levante-emv.com/horta/2016/12/21/eu-votara-presupuestos-pese-acuerdo/1506914.html), en la que aseguraba que votaría en contra. A pesar de ello, Tonyi Valor se abstuvo para favorecer a Pastor. Como contraprestación, el PP construirá un paellero en el polideportivo.

PSOE y Sí Se Puede en contra

El PSPV-PSOE y Sí Se Puede- Podemos votaron en contra de los Presupuestos para 2017. Los socialistas argumentaron la falta de concreción de los mismos en lo referente a las partidas que el PP asegura se aumentarán en función de lo que quede en el remanente de tesorería. Sí Se Puede criticó la falta de consenso del equipo de gobierno de PP y C’s con algunas fuerzas, a las que aseguró se les veta en el periódico local ‘La Plaça’ y criticó que se sigan gastando ingentes cantidades económicas en fiestas y subvenciones cuestionables en su opinión.

Ciudadanos sigue sosteniendo al PP

Finalmente, en el discurso más breve de todos los portavoces políticos, el concejal de Ciudadanos, Jorge Román, defendió el Presupuesto elaborado por el PP e hizo mención a los acuerdos alcanzados con Vicent Pastor, centrados especialmente algo obvio como es mantener la estética de las calles y en proseguir con los planes de ayuda a los emprendedores que ya se estaban poniendo en marcha desde hace años. En esta ocasión, C’s tampoco exigió una modificación del salario del alcalde tal y como prometieron en su programa electoral, en el cual aseguraron que lo bajarían en 10.000 euros.

cs_massanassa
Extracto del programa de Ciudadanos en el que aseguraban que reducirían el sueldo del Alcalde

Deja un comentario