Compromís no aclara sobre su voto a los Presupuestos de Massanassa para 2012. La coalición nacionalista, encabezada en Massanassa por el concejal Josep Nàcher Ferrer, emitió en el día de ayer un comunicado en el que valoraba su abstención en el pleno que aprobó los Presupuestos para 2016 que el equipo de gobierno de Vicent Pastor (PP) y Jorge Román (Ciudadanos), sometieron a votación tal y como marca la normativa legal vigente.
Según el comunicado emitido por el partido, “Durant quatre anys, Compromís per Massanassa rebutjà uns pressupostos que, any rere any, es mostraven totalment insuficients front al patiment de moltes massanasseres i massanassers”, obviando su voto a favor en el primer ejercicio de la pasada legislatura.


Compromís llegó al Ayuntamiento de Massanassa en las elecciones municipales de 2011, aunque su concejal ya había sido miembro de la corporación municipal en anteriores ocasiones bajo las siglas del Bloc Nacionalista Valencià (BLOC), ahora diluidas dentro de Compromís. Según un documento publicado por la formación “Sí Se Puede Massanassa”, que actualmente tiene un representante en el Pleno del Ayuntamiento, Compromís, de la mano del concejal Nàcher Ferrer, habría votado, durante 2012 y 2013, siempre en el mismo sentido que el Partido Popular en más del 60% de las ocasiones.