La reforma de la Plaza del País Valencià, una obra fruto del consenso

Corría el año 2020, y acabado de pasar los meses más duros de la pandemia y el confinamiento, el Ayuntamiento de Massanassa encaraba el trámite de votación de los Presupuestos Municipales del 2021. Fue en aquel momento cuando, al calor de la imperiosa necesidad de acuerdos, los dos partidos mayoritarios representados en el Pleno (PP y PSOE), llegaron a un acuerdo para que los socialistas votaran a favor de los Presupuestos presentados por PP y Ciudadanos.

En aquel acuerdo los socialistas pusieron como condición para poder votar los Presupuestos a favor que se llevasen a cabo obras tales como la reforma de la Plaza del País Valencià, la urbanización de la útima calle de tierra de Massanassa (la extensión de la Calle Trompeta Codoñer desde su intersección con la Calle Sant Joan, en la zona del parking de Mercadona y la pinada) o el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en puntos como la conexión de los dos tramos de la Calle Padre Ignacio Casañ.

Ahora, uno de esos puntos está a punto de ver la luz tras anunciar el Ayuntamiento que durante los primeros días de septiembre empezarán las obras de la plaza. Así, según se ha hecho público, la obra comportará también la realización de mejoras en el Edificio Socio Cultural y en un tramo de Padre Ignacio Casañ, que quedará integrado en la plaza a similitud de lo que ya pasa en el otro extremo con la Calle Sant Miquel.

El precio de la licitación ha sido de 514.764,25 euros, siendo el precio final de la adjudicación de un total de 488.840 euros y la empresa que lo llevará a cabo es SIMA Servicios Integrales Alonso S.L.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s