Boicotean las señales contra la violencia de género de Massanassa y pueblos vecinos

Que la existencia de la violencia de género todavía está puesta en entredicho por una ruidosa minoría es, a día de hoy, un hecho. Buena prueba de ello son los ataques que han sufrido las señales instaladas por municipios como Massanassa, Alfafar o Catarroja donde, siempre siguiendo el mismo patrón, se han tapado las palabas ‘de género’ dejando sólo la rúbrica ‘municipi protegit contra la violència’.

El tachón, hecho con pintura negra en señales de Catarroja, Massanassa y también de Alfafar ha seguido siempre la misma técnica tapando la palabra que identifica este tipo específico de violencia. Los ayuntamientos habían instalado estas señales donadas por la Diputación al haber superado diversos cursos de formación en la materia en los que han participado funcionarios, policías y concejales de los diversos partidos.

Cabe recordar que según los datos ofrecidos por el Departamento de Igualdad de Massanassa durante los actos del pasado año 2019 con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Sobre la Mujer, alrededor de diez mujeres en toda la localidad están siendo monitorizadas por ser víctimas identificadas de violencia, aunque la cifra es, casi con toda probabilidad mayor.

Fuentes policiales consultadas aseguran que raro es el mes que no tengamos varios avisos por temas relacionados con la violencia de género en Massanassa, una tónica que se repite no sólo en nuestro municipio sino que es un problema generalizado en todas las sociedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s